MEDIDAS DE RESPUESTA ANTE EL COVID-19

A toda nuestra familia de CASA QUINCHON:

Pedimos que se cumplan las disposiciones y ordenanzas que han emitido y que emitirán las autoridades competentes.  Tenemos fe en la unidad de la familia hondureña ante esta crisis y en un pronto retorno a la normalidad.   Mientras esto no suceda les queremos informar lo siguiente:

  1. Seguimos con nuestros horarios habituales de atención, los 7 días a la semana. Hasta ahora las medidas gubernamentales no limitan la operación de negocios como supermercados, tiendas, bancos y el comercio en general.
  2. Estamos monitoreando la situación de la crisis mundial por COVID-19, con atención especial a las recomendaciones del CDC, OMS y las autoridades hondureñas. Ya estamos tomando medidas y agregaremos nuevas medidas para adaptarnos constantemente a la cambiante situación.
  3. Les compartimos vía este link ( www.casaquinchon.com/respuesta-COVID-19 ) una lista de las medidas que estamos tomando.  La lista la estamos actualizando al menos una vez al día.
  4. Las medidas que estamos tomando se resumen así:
    • LIMPIEZA
      1. Estamos incrementando la frecuencia con que se aplican todas nuestras medidas de limpieza.
      2. Estamos usando nuevos productos de limpieza específicamente escogidos para mitigar la propagación del coronavirus y de otras enfermedades contagiosas.
    • HIGIENE PERSONAL
      1. Se incrementará la cantidad de dispensadores de gel antibacterial en todas las áreas comunes, especialmente en accesos principales y áreas de recepción.
      2. Nuestros colaboradores tienen instrucciones de lavarse las manos por lo menos una vez cada hora, no importa su estación o rol.
      3. Proveeremos a nuestro personal de limpieza, seguridad y estacionamiento valet con mascarillas y guantes desechables, ya que ellos son los más expuestos a factores de contaminación.
      4. Instalaremos rotulación en todo el edificio indicando buenas prácticas  y medidas preventivas.
      5. Le pedimos a todos nuestros inquilinos y visitantes que se apeguen a estas normas para bien de todos.
    • INGRESO DE PERSONAS
      1. Estamos reduciendo el ingreso de personal no-esencial a nuestro edificio.  Esto incluye proveedores, visitas y personal que labora en nuestras empresas.
      2. Estamos implementando protocolos preventivos de detección – dentro de lo posible – de personas con síntomas visibles de resfriado, influenza y/o enfermedades respiratorias, con la intención de redirigir a dichas personas a sus hogares y/o a centros de salud.
      3. Estamos pidiendo a nuestros inquilinos y a sus colaboradores que eviten viajes al extranjero o, como mínimo, que practiquen auto-cuarentena en sus hogares (por un mínimo de 14 días) si deciden viajar.
      4. Se reducirá el número de puntos de acceso para ingresar al edificio, esto para contribuir a mejor efectividad de los controles.
    • CONNECT COWORK y MERCADO LA RAMPA
      1. Se proveerá a cada oficina de CONNECT COWORK con un bote de gel antibacterial cada 2 semanas, sin costo a nuestros inquilinos.
      2. A partir de mañana en CONNECT COWORK solo se utilizarán productos desechables, de uso único, para atenciones alimenticias (agua, café, etc…) y suspenderemos el pan de cortesía por un período indefinido.
      3. Se proveerá a cada local del MERCADO LA RAMPA con un bote de gel antibacterial cada 2 semanas, sin costo a nuestros inquilinos.
  5. Recomendamos que toda persona mayor de 60 años permanezca en su hogar en vez de desplazarse a Casa Quinchon.  Fuente: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/specific-groups/high-risk-complications.html
  6. A continuaciòn (ver ABAJO) les adjuntamos unos recursos que pueden compartir con miembros de su equipo para participar en buenas prácticas, juntos con sus familias, para prevenir el COVID-19 (coronavirus).

Estamos a la orden para apoyarlos de la mejor manera posible. Gracias a todos por su comprensión y colaboración.

Atentamente.

El equipo de CASA QUINCHON.

——————————————

COMUNICADOS VARIOS

——————————————

——————————————

MEJORES PRÁCTICAS — COVID-19

——————————————

¿Cuáles son los signos y los síntomas del coronavirus (COVID-19)?

El coronavirus causa fiebretos y dificultades para respirar. Sus síntomas son bastante similares a los del resfriado o la gripe.

La infección por este virus puede ser más grave en algunas personas, sobre todo si están enfermas o tienen problemas de salud.

 

Cómo proteger a los niños frente al coronavirus

  • Lavarse las manos con jabón mientras inventamos una canción sobre el virus, decimos una tabla de multiplicar o contamos de 20 hasta 0 al revés, frotando con fuerza, en la superficie y los lados.
  • Al toser o estornudar cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo desechable que tiramos a la basura “como si fuera una llave mágica de kárate para protegernos frente a los virus malos”.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca “como un juego en el que pierde un punto quien lo haga”.
  • Evitar el contacto físico con otros niños o u otras personas, aunque me apetezca mucho jugar o tocar a la otra persona. Esto será solo por un tiempo corto, podremos volver a abrazar o tocar a mis amigos muy pronto.
  • Saber que puede contar con un adulto si no se encuentra bien físicamente o hay algo que le preocupe.
  • Mostrar cuidado en cómo nos relacionamos con otras personas, evitando las conductas de rechazo o discriminación. Nuestro temor puede hacer que nos comportemos de forma inadecuada, rechazando o discriminando a ciertas personas.
  • Aunque no nos demos cuenta, nos están mirando y aprendiendo, demos un ejemplo de medidas preventivas de higiene y salud y de calma.